Tres mujeres mueren tras ser víctimas de hechos violentos

Una niña fue golpeada por su madre y dos mujeres aparecieron sin vida.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 00:00
ANF / La Paz

La impactante muerte a golpes que sufrió una niña de seis años por su madre, el hallazgo de un cadáver en Cochabamba después de cuatro días del asesinato y la muerte de una joven en Sucre que aparentemente fue asesinada por su esposo conmocionaron al país en los últimos días. 
 
Margarita Flora Rocha, de 25 años, se encuentra con detención preventiva tras la muerte de su hija de seis años. La niña agonizó dos días  por la brutal golpiza que le  propinó la madre por echar gasolina de un bidón, según informó la Policía.
 
"La agresión que se ha visto en el cuerpo de la menor de seis años de edad ha sido desmedida, además fue constante y de esta situación las autoridades comunales ya tenían conocimiento previo”, indicó la fiscal adscrita al caso, Elia Maldonado. 
 
Señaló que lamentablemente recién el Ministerio Público y el Órgano Jurisdiccional tomó conocimiento del caso a raíz del fallecimiento de la menor. 
 
Asimismo,  en Cochabamba se registró el sexto feminicidio en lo que va del año. 
 
Después de cuatro días el cuerpo de una mujer de aproximadamente  30 años fue encontrado maniatado sobre una silla, en Villa Loreto. 
 
Un jefe policial, Alejandro Pozo, informó que según investigaciones preliminares el inmueble fue alquilado por un sastre y debido al olor que emanaba del cuarto los vecinos dieron parte a las autoridades.
 
La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) se encuentra en pleno proceso de investigación e informaron que de acuerdo  con las pericias forenses podrán informar sobre el caso en las siguientes horas. 
 
Los dueños del inmueble declararon ante las autoridades.
 
Desde Sucre reportaron que el Ministerio Público revisará la investigación de un caso de supuesto suicidio de Karen Reyes debido a  que los familiares de la joven presentaron una  denuncia por homicidio contra autor y autores, al sospechar del esposo. 
 
El fiscal departamental, Roberto Ramírez, admitió que en la primera denuncia no se tenía antecedentes y elementos nuevos que podrían cambiar la tipificación del delito.
 
Las investigaciones
Policía Los investigadores comenzaron a indagar las evidencias encontradas en los tres casos. En el caso de la niña, se convocará a declarar al padre de la pequeña para conocer si en vida era víctima de agresiones por parte de la madre.
Cochabamba En el caso de la mujer de 30 años, la Fiscalía busca al presunto autor del feminicidio. Se tiene datos preliminares de la pesquisa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios