Presumen que Varinia no fue ahorcada con un lazo

miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Durante toda la mañana del lunes se realizó la necropsia de Varinia Buitrago, de 21 años, enterrada en el Cementerio Jardín después de ser asesinada entre el 21 y 22 de enero.
 
El padre de la víctima y el abogado de éste explicaron ayer que de forma preliminar se descartó información vertida inicialmente por una perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quien realizó  el protocolo de autopsia.
 
Afirmaron que, según les explicó un forense que contrataron para que participara en la exhumación del cuerpo, la joven no fue estrangulada por un lazo, como se sostuvo en un principio, pues la lesión sólo se observa en la parte delantera del cuello y no así alrededor de éste, por lo que se sospecha que se la asfixió con las manos.
 
Además, se presume que no fue maniatada, como se había reportado, pues no se halló lesiones de este tipo en las muñecas y tobillos de la víctima. 
 
El abogado Ángel Mercado y Jaime Buitrago explicaron que es posible que Varinia haya sido golpeada y asfixiada hasta que perdió la conciencia. Ni siquiera pudo defenderse. Después la arrastraron y, dándola por muerta la arrojaron al río, donde fue encontrada.
 
En sus pulmones se encontró agua y barro,  por lo que se presume que aún estaba con vida, pero inconsciente, se ahogó en la corriente.
 
Buitrago cuestionó los vacíos y posibles errores en el protocolo de autopsia practicado por la perito que, de cualquier manera, es la misma que hará el informe de la necropsia.
 
Indicó que la expareja de Varinia, K. C, imputada por feminicidio y que guarda detención preventiva, mantuvo en 2014 una conversación a través de Facebook con uno de los integrantes del Cartel Family, pandilla que asaltó brutalmente a una pareja en Sopocachi.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios