Reportan 9 violaciones a menores en Concepción

miércoles, 16 de marzo de 2016 · 14:49

ABI / Santa Cruz

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Silvia Toledo, informó el miércoles que en la población chiquitana de Concepción se han registrado este año nueve casos de violación y estupro, cuyas víctimas son niñas y mujeres adolescentes.

"Es alarmante la cantidad de casos que hemos registrado en estos primeros meses, los autores están plenamente identificados, uno de ellos tiene sentencia y el resto están detenidos con medidas cautelares", dijo. Toledo informó que las edades de las víctimas oscilan entre los 5 y 18 años y que los agresores, en la mayoría de los casos, son personas que están en su entorno familiar como padres, hermanos, padrastros, tíos y allegados.

De los nueve casos sólo uno tiene sentencia de 15 años de cárcel, el agresor fue acusado por el delito de estupro en el que la víctima fue una niña de ocho años. El resto de casos pese a las evidencias aún no concluyeron por lo que se pide mayor celeridad a los operadores de justicia, añadió Toledo. En el departamento de Santa Cruz se registraron más de 200 denuncias de violaciones a menores en lo que va de este año, según un reporte oficial.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios