El Alto dará 8,7 millones de bolivianos para seguridad

jueves, 17 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Durante esta gestión, el gobierno municipal de El Alto invertirá 8.694.504 millones de bolivianos para atender los temas referidos a la seguridad ciudadana, según un comunicado.
La información se desprende de las conclusiones de la Unión del Consejo de Seguridad Ciudadana, que se reunió ayer en el Centro de Convenciones.
 
La alcaldesa Soledad Chapetón informó que este es el primer encuentro del Consejo de Seguridad Ciudadana de esta gestión, en el que en principio se conoció el informe de todo lo que se  avanzó en esta temática en 2015 para luego presentar el plan 2016.
 
"Tenemos el plan de prevención, que como gobierno municipal adherimos un presupuesto para este hecho, la generación de espacios recreativos de participación de jóvenes, de niños que son los más vulnerables al tema de la seguridad que tiene que ser aprobado por este consejo para su aplicabilidad este año”, dijo.
 
Según la información, los más de ocho millones de bolivianos servirán para el equipamiento del Comando Regional de la Policía y las unidades especializadas, como Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dirección Regional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la IITQ.
 
También se ratificó el presupuesto de 3,2 millones de bolivianos, incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión, para la construcción de la Unidad de Bomberos. También se tiene prevista la  construcción del Centro de Monitoreo y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios