Avioneta cae sobre una carretera cerca de Trinidad

sábado, 19 de marzo de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

La mañana de ayer, una avioneta se precipitó en un aterrizaje de emergencia sobre una carretera a pocos kilómetros de Trinidad (Beni). Los cinco pasajeros y el piloto resultaron ilesos y salieron de la aeronave ante el riesgo de un incendio. 
 
Partieron aproximadamente a las 8:30 de San Borja. Algunos pasajeros contaron a la prensa que antes de alzar vuelo escucharon "ruidos extraños”, pero que no dieron mayor importancia al asunto. 
 
Durante casi una hora de viaje no hubo ningún inconveniente, pero cuando estaban a punto de  llegar a destino, a las 9:15, el piloto Luis Fernando Guiteras reportó a través de su radio fallas en el motor. 
 
Cinco minutos después la avioneta impactó sobre la carretera Trinidad-Puerto Almacén, y chocó contra una señalización de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y, según relataron los testigos, al tratar de esquivar un vehículo se desvió a una zanja cubierta por agua y pastizales.
 
El reporte del piloto llegó al personal de la Administración de Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). El jefe, David Pedraza, explicó que salieron para prestar ayuda y cuando llegaron mantuvieron a la gente lejos del área ante el temor de una explosión o un incendio.
 
"Éramos cinco pasajeros, seis en total con el piloto. Gracias a Dios que estamos todos bien. Lo primero que hicimos fue intentar abrir las puertas y salimos. Mire, así estamos todo, mojados”, relató una pasajera a los medios. 
 
El último fin de semana otra avioneta se estrelló en el mercado de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma en el departamento beniano, con el saldo trágico de cuatro muertos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios