Policía atrapa a un padre acusado de violar a su hija

domingo, 20 de marzo de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

En la zona de Villa Armonía de la ciudad de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a un hombre de 45 años denunciado por violar a su hija durante seis años. 
 
W. B., vestido con polera verde, chamarra y gorra beige, fue conducido a celdas policiales para ser remitido al Ministerio Público. 
 
El denunciante es Rodolfo Paz, director de la unidad educativa donde estudiaba la menor.  Paz explicó que por el Día del Padre la profesora de religión pidió a los estudiantes escribir sobre sus progenitores. 
 
Pero la pequeña, que ahora tiene 13 años y que habría sido abusada desde sus siete, comenzó a llorar sin que anotara nada en su cuaderno.
 
"Entonces, la maestra intrigada le preguntó qué ocurría y la niña no quiso declarar,  sólo señaló a su amigo y dijo que él sabía. Al preguntar entonces al amigo, este dijo que su padre se aprovechaba de la niña todas las noches”, contó Paz.
 
De acuerdo con el reporte policial, el individuo daba a su hija píldoras para dormir y después cometer el ilícito. 
 
Se desconoce si la madre de la pequeña sabe de esta situación debido a que ella trabajaba por las noches hasta la madrugada. "Ella trabaja hasta altas horas de la noche, es ayudante en una pensión y creo que sale de su trabajo a la una de la mañana”, dijo Paz. 
 
La menor fue trasladada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que el hombre puede ser imputado por violación a una menor de edad y enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios