Gobierno pide que integrante de Cartel Family sea capturado

El joven tenía contacto con la principal acusada del deceso de Varinia Buitrago.
martes, 22 de marzo de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Gobierno solicitará una orden de aprehensión para un integrante de Cartel Family que estaría involucrado en la muerte de Varinia Buitrago.
 
"Nosotros vamos a pedir que se pueda proceder a la captura para ponerlo a disposición de la Fiscalía”, declaró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. 
 
Sin embargo, no dio detalles de su nombre o edad, salvo que se trataría del "novio de Diviana (Peredo, de 20 años),  quien es parte de esa pandilla; tuvo un contacto a través de las redes sociales con la principal acusada de la muere de Varinia”, agregó la autoridad. La sindicada del feminicidio es  Katherine C. H. 
 
Varios integrantes de este grupo fueron filmados cuando golpeaban a una pareja y fueron aprehendidos. Varinia fue hallada sin vida la noche del 22 de enero en el río Choqueyapu, en inmediaciones de la Curva de Holguín, en Obrajes.
 
El 24 de enero, la jueza décima de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, determinó arresto domiciliario para Katherine C. H., pareja de Varinia, a quien la Fiscalía imputó por  feminicidio al identificarla como la principal sospechosa.
 
Sin embargo, el 5 de febrero, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de La Paz revocó la detención domiciliaria y ordenó su reclusión en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Ella es la principal sospechosa de la muerte de la joven, porque mantenía una relación sentimental con la víctima de lo que se presume  es un feminicidio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2

Comentarios

Otras Noticias