Policía evalúa su situación para Cumbre de Seguridad

martes, 22 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Representantes de los nueve comandos departamentales de la Policía se reunieron ayer en la ciudad de La Paz para exponer, cada quien, la situación en su jurisdicción y así elaborar propuestas y planes con miras a la próxima Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana. 
 
Al momento de inaugurar el acto, el comandante general de la Policía, Édgar Téllez, explicó que esta reunión es un paso previo para la cumbre. "Lo que se discuta aquí responderá a nuestras necesidades, para ver qué es lo que vamos a pedir y qué es lo que necesitamos”.
 
Después de esta primera mesa técnica se tiene previsto realizar otras tres, esta vez divididas en: occidente (La Paz, Oruro, Potosí), valles (Cochabamba, Chuquisaca, Tarija) y oriente (Santa Cruz, Beni y Pando).
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que si bien en la  cumbre se discutirán las propuestas de diversos actores que tienen que ver con la seguridad ciudadana, es la Policía "la piedra angular” en esta temática, por lo que se espera que los planteamientos que realice la institución respondan a las necesidades de la población. 
 
"La cumbre reúne a todos los tomadores de decisiones para elaborar planes anuales”, resaltó.
 
Cuando esta reunión masiva se realice el 11 de abril en  La Paz,  se debatirá en torno a herramientas tecnológicas para luchar contra el crimen, inversión en infraestructura, equipamiento, normas, entre otros temas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios

Otras Noticias