Querella: niña pide acusación formal contra Kushner

Ya venció el tiempo para que la Fiscalía emita una resolución con miras al juicio oral.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La hija de Andrea Aramayo pidió a dos fiscales, mediante una querella, que acusen formalmente a William Kushner por feminicidio para que se le aplique la máxima pena en la legislación boliviana. El padre de la niña es su representante en el recurso presentado.
 
"Solicito a sus autoridades emitan la acusación por feminicidio (y) que lleven adelante este proceso hasta la imposición de la pena máxima (30 años)”, se lee en la querella presentada ante la Fiscalía por la  pequeña de ocho años a través de su abogada y su padre, como representante. 
 
Aramayo murió el 19 de agosto de 2015 tras ser arrollada por el coche que conducía su expareja. La parte acusadora sostiene que fue feminicidio, la defensa de Kushner asegura que fue un accidente porque no hubo intención.
 
La abogada que firma la querella de la niña, Estefanía Suárez, explicó que la misma no influirá en el proceso, pero es una forma de dar voz a una víctima directa del hecho investigado.
 
La querella se emitió una semana después de que se conociera que la madre de Andrea, Helen Álvarez, no entregó a la Fiscalía una pericia que ella misma hizo hacer con un perito privado bajo el argumento de que estaba incompleta.
 
La solicitud de la hija de Andrea se hizo después de seis meses de la muerte de la joven (19 de febrero), tiempo hasta el cual las fiscales asignadas al caso debían emitir una resolución de acusación para llevar a juicio a Kushner, o de sobreseimiento ante su posible inocencia.
  
"Se está trabajando en el caso. No olviden que si nosotros aplicamos al pie de la letra un plazo podríamos cometer errores cuando todavía pueden existir actos de investigación pendientes”, dijo el fiscal departamental, Edwin Blanco.
 
Según Suárez, la querella  tiene el respaldo legal.  Se ampara en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en el Código Niña, Niño y Adolescente y en el artículo 78 del Código de Procedimiento Penal que señala: "Los menores de edad podrán formular querella por medio de sus representantes legales”. 
 
La defensa de Kushner anunció una  objeción a la querella una vez que sea notificada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
6

Comentarios

Otras Noticias