Cumbre judicial fue nuevamente postergada, ahora para el mes de junio

En enero de 2015, Morales convocó a una Cumbre para realizar modificaciones a la justicia, pero a más de 13 meses, ésta sigue sin ser convocada.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 17:13

 

Agencias / La Paz

La Cumbre Judicial, varias veces pospuesta en el pasado, volvió a suspenderse para el mes de junio próximo, informó Rodolfo Machaca, secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). La Cumbre, que debe analizar la forma cómo enfrentar la grave crisis que afecta al sistema judicial, tenía que realizarse en abril según una anterior decisión al respecto.

En entrevista con ATB, Machaca dijo que la fecha prevista para el evento está fijada para los días 3 y 4 de junio. "A pedido de los operadores de justicia se está postergando la Cumbre", remarcó el dirigente, y recordó que en la misma deben participar también dirigentes de movimiento sociales y de otros sectores.

"Se está programado para el 3 y 4 de junio y ahí es donde se va a culminar", sostuvo, a tiempo de asegurar que en la misma se esperan propuestas de cambios profundos en la justicia, afectada por corrupción, retardación, escasez de recursos.

Asimismo, dijo que el cambio de fechas, que en primera instancia debía realizarse entre el 16 y 17 de abril, no alterará el cronograma de los encuentros departamentales, ni de la precumbre de justicia que se realizará también en Sucre, del 8 al 10 de abril.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios