Están en contra del traslado de oficinas

Atocha amenaza cierre de vías por su juzgado

sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:03
ERBOL  / Potosí
El Comité Cívico de Atocha, localidad ubicada en el sur de Potosí, advirtió con iniciar un bloqueo de caminos y de la vía férrea que cruza por la zona desde el martes, en caso de que las autoridades judiciales consumen el traslado del juzgado de su localidad hacia Llica.
Los cívicos se sintieron "atropellados y sorprendidos” porque vieron que "maliciosamente” ya se está trasladando documentación del juzgado a otras oficinas. Ante esta evidencia, se reunieron ayer y elaboraron una resolución de rechazo a este traslado que se lo lleva adelante sin consultar a las comunidades afectadas.
"En caso de no tener una respuesta favorable, positiva y definitiva hasta el lunes 28 de marzo, a partir de las cero horas de fecha  29 de marzo nos vemos obligados a tomar medidas más drásticas a la  no respuesta de las autoridades judiciales” detalla la resolución emitida por los cívicos de la región.
El documento, además, advierte con llevar adelante un "paro general  y bloqueo de caminos carreteros como de la vía férrea en forma indefinida”.
Advirtieron que el cierre de vías será en todos los accesos hacia Atocha y otros municipios aledaños al suyo.
Mientras tanto, la población de esta localidad potosina aún está en emergencia y en vigilia del juzgado para evitar continúe el traslado de documentos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios