Pandilleros del 'Cartel Family' van a la cárcel por orden judicial

Se tratan de los tres sujetos que fueron aprehendidos en "flagrancia" en un acto delictivo el lunes por la tarde en la calle Guatemala de la zona de Miraflores en La Paz.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 16:31

ABI

 

La juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, ordenó el miércoles la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro y el Centro de Rehabilitación de Qalahuma para los tres integrantes de la pandilla 'Cartel Family', aprehendidos en "flagrancia" en la zona de Miraflores.

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, al final de la audiencia cautelar, manifestó: "La juez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para José Gustavo y Juan Pablo V. A. y Qalahuma para Miguel Ángel A.".

 

Indicó que esas tres personas fueron imputadas por los delitos de robo agravado, lesiones leves y graves con la agravante de resistencia a la autoridad, toda vez que Miguel Ángel arremetió con insultos al ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando los presentaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 

El viceministro rechazó las denuncias del padre de los hermanos José Gustavo y Juan Pablo, quien dijo que el Ministerio de Gobierno y los agentes de la Policía se excedieron en el uso de la fuerza.

 

"Prácticamente el padre dijo que sus hijos son uno angelitos, los santifica, los defiende y menciona que no son delincuentes, cuando en realidad son peligrosos para la sociedad, porque cometen sus delitos con violencia", enfatizó.

 

Para demostrar que no son angelitos señaló que fueron arrestados en la carceleta de Copacabana, donde se fotografiaron mostrando cédulas y mofándose de la autoridad.

 

Detalló los antecedentes policiales de José Gustavo V., y dijo que está implicado en robos y lesiones en fechas: 2 de octubre de 2011, 29 de marzo de 2014, 9 de noviembre de 2015 y por conducir en estado de ebriedad el 26 de abril de 2009.

 

Juan Pablo V. cometió robo y lesiones en 2014, además un hecho de tránsito en 2011 por conducir en estado de ebriedad por lo que se le suspendió por un año su licencia de conducir.

 

Aparicio manifestó que esas personas fueron aprehendidas en "flagrancia" el lunes por la tarde en la calle Guatemala de la zona de Miraflores, cuando atracaban a tres jóvenes en una sauna.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Comentarios