Seguían a clientes que salían del banco

Cuatro supuestos atracadores fueron abatidos por policías

Escaparon al darse cuenta de que fueron identificados y luego abrieron fuego.
sábado, 5 de marzo de 2016 · 01:05
Página Siete  / La Paz

Cuatro supuestos delincuentes, todos extranjeros, murieron ayer después de una balacera con efectivos de la Policía. El hecho ocurrió en la avenida Piraí, entre el quinto y  sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz.
 
"El vehículo estaba haciendo vigilancia a un banco y ellos se percatan de la presencia policial y comienzan a escapar. La patrulla se sube al camellón central para dar alcance al vehículo. Fue una persecución desde el segundo al tercer anillo en la avenida Grigotá. Al llegar a este lugar (la avenida Piraí), estos señores abren fuego contra la Policía y los uniformados hacen uso de sus legítimas armas de fuego y abaten a los cuatro ciudadanos extranjeros”, declaró el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán.
 
Los fallecidos fueron identificados como Carlos Eduardo San Miguel Martínez y Óscar Andrés Córdoba Vásquez , ambos de nacionalidad colombiana; Rito Ávila Espinoza, mexicano, y Jesús Alberto Briceño Calderón, de nacionalidad venezolana.
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró anoche que los cuatro extranjeros "han disparado contra los efectivos policiales, quienes en una acción de defensa se vieron obligados a usar sus armas de fuego”. 
 
Además, explicó que "los delincuentes habían obtenido un ticket para ingresar al Banco Unión y pretendían presentarse como clientes para luego hacer seguimiento a personas para atracar y asaltarlas con armas de fuego y a sangre fría para apoderarse del dinero que retiraban de la entidad financiera”.
 
Afirmó que los "delincuentes se trasladaban en un vehículo alquilado por otro extranjero uruguayo que actualmente se encuentra prófugo”.

El comandante policial afirmó que "no hubo uniformados heridos, pero su vehículo quedó con varias perforaciones por los disparos que recibieron. Eso demuestra que ellos han querido victimarnos a nosotros”.
 
Tras la requisa, los efectivos policiales hallaron tres armas de fuego: dos de nueve milímetros y otra de 32 milímetros.
El fiscal que atiende el caso, José Tarqui, agregó que hallaron "documentación”, pero evitó dar detalles al respecto.
 
"Se hallaron indicios y en las siguientes horas se proporcionará el informe respectivo del hecho”, dijo.
 
Los cuerpos fueron llevados a la morgue para su autopsia y posterior análisis.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios