Cochabamba

Funcionarios judiciales son enviados a la cárcel

sábado, 5 de marzo de 2016 · 00:00
Agencias / Cochabamba

El juez segundo de Instrucción en el Penal de la ciudad de Cochabamba, Oswaldo Aguilar, determinó la detención preventiva para seis funcionarios judiciales, acusados de hechos de corrupción.
 
Los detenidos son tres jueces, un exvocal, un abogado y un denunciante del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Todos fueron imputados por organización criminal, uso indebido de influencias, asociación delictuosa, entre otros delitos.
 
Después de la audiencia cautelar, el juez Aguilar decidió enviarlos a la cárcel de San Roque, en la ciudad de Sucre. "Entre los otros delitos están consorcio de abogados y jueces, fiscales, prevaricato, resoluciones contrarias a la resolución. Los delitos son investigados por el Ministerio Público”, explicó ayer el magistrado.
 
Los tres jueces detenidos cumplían sus funciones hasta la fecha en el TDJ. Las autoridades fueron investigadas por diferentes casos cuyas víctimas son múltiples. Los seis implicados fueron trasladados la noche del jueves a la cárcel de la capital, donde deberán permanecer al menos seis meses hasta que comience el juicio oral.
 
Según la investigación, los seis imputados incurrieron en los delitos desde el año pasado, incluso ya tenían denuncias años anteriores.
 
El Ministerio Público anunció que investigará a otras autoridades judiciales en el departamento de Cochabamba.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios