Será expulsado de Bolivia

La Policía atrapó al delincuente más buscado de Ecuador

En Bolivia, el antisocial atracó a clientes de los bancos Económico y Unión.
domingo, 6 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que efectivos de la Policía Boliviana detuvieron al ciudadano ecuatoriano Abraham Ortega Pupo, el delincuente más buscado de Ecuador por sus antecedentes de asesinato y robos agravados.   El antisocial será expulsado de Bolivia porque ingresó al país con documentos falsos y  los delitos que cometió en su nación son más graves.
 
"Lo podemos entregar directamente, en calidad de un sujeto que está siendo expulsado de nuestro país por haber ingresado de manera ilegal.  Lógicamente tiene denuncias de robo acá, pero en su país  cometió delitos mayores”, señaló el Ministro.
 
Carlos Romero informó que Ortega Pupo puso en práctica su modus operandi en Bolivia y que  asaltó a personas que realizaron transacciones financieras en  los bancos Unión y Económico. 
 
"Abraham Ortega Pupo, atracador de personas que realizan transacciones financieras en bancos, ha confesado la comisión de robos agravados en los bancos Económico  y Unión. Los registros de las cámaras de vigilancia  de los dos bancos lo confirman”, sostuvo Romero.
 
De acuerdo con  la agencia ABI, Ortega es autor confeso de dos atracos con arma de fuego en la ciudad de  Santa Cruz, donde  logró sustraer más de 320 mil dólares a sus víctimas.
 
El Ministro de Gobierno informó que el delincuente figura en la lista de los 10 más buscados  de Ecuador por sus antecedentes de asesinatos, robo agravado y fuga de la justicia ecuatoriana.
 
En 2013, Abraham Ortega Pupo fue sentenciado  a 25 años de cárcel en su país por el asesinato de un ciudadano ecuatoriano que salió en defensa de un súbdito asiático al que Ortega intentaba asaltar a mano armada. Sin embargo, en 2014, cuando era trasladado  a una audiencia judicial por el delito de robo agravado, huyó de sus custodios policiales con la ayuda de cuatro sujetos y en medio de una balacera.
 
Tras su fuga, el delincuente prófugo ingresó a Bolivia con un documento de identidad boliviano falso. En el territorio nacional  protagonizó sus fechorías, pero fue detenido por efectivos policiales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias