Reportan que Luis García Meza no puede caminar y piden intervención del IDIF

lunes, 7 de marzo de 2016 · 20:54

Página Siete Digital / La Paz

El exdictador Luis García Meza, que cumple 30 años de reclusión sin derecho a indulto en un hospital militar de La Paz, supuestamente "ya no puede caminar” por problemas crónicos en sus vértebras, según su abogado, Frank Campero.

El jurista explicó, que el dictador de los años 80 y 81, tiene dañadas sus vértebras pues ya "no tendrían materia sino solo huesos que chocan” y eso genera un dolor en su cliente. Dijo que una junta médica de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde encuentra hace años hospitalizado, decidió solo administrar el "dolor interno y externo” de Meza. Por ello anunció que solicitará la intervención de forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para certificar las enfermedades crónicas que padece su cliente.

Dijo que justamente por ello su defendido se mantiene en cama por los dolores que tiene cuando se incorpora.

Campero también informó que su defendido tiene un problema estomacal hace días, por ello no ingiere alimentos y solo se mantiene con suero.

Meza encabezó un golpe de Estado el 17 de julio de 1980 que se prolongó hasta 1981. En este período se reportó la mayor violencia a los derechos humanos, represión militar, desapariciones y muertes, entre ellos del sacerdote jesuita Luis Espinal y del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

García Meza fue detenido en marzo de 1995, en Sao Paulo, Brasil, cuando tenía 65 años y hoy cursa los 85. Los primeros años pasó en la cárcel de máxima seguridad, Chonchocoro, luego se trasladó a Cossmil, alegando distintos males en su salud.

Campero dijo hoy a los medios de comunicación que si se establece que García Meza padece males crónicos, a través del IDIF, su defendido podría acogerse a la Ley 2298 que entre otros beneficia a un recluso sin derecho a indulto detención en su domicilio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias