Defensor pide a la Fiscalía determinar si el incendio en su casa fue un accidente o provocado

El fuego calcinó una docena de árboles de pino y una oportuna intervención de Bomberos evitó un mayor siniestro.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 19:01

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo solicitó hoy a la Fiscalía de La Paz determinar las causas del incendio que calcinó esta madrugada una docena de árboles de pino que recubría la barda en el ingreso a la vivienda del defensor Rolando Villena en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz.

"Se ha solicitado al Ministerio Público que se inicie una investigación que esperamos se realice a la brevedad posible y de la manera más transparente e idónea para descartar que se trate de un hecho premeditado”, señala un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Explica que esta madrugada, al promediar la 01.30, se produjo "un incendio que afectó gravemente una de las verjas de la vivienda del defensor del Pueblo, Rolando Villena, habiendo calcinado totalmente una docena de árboles de pino que recubrían la barda de la construcción”.

Afortunadamente, señala el documento, durante este hecho, Villena se encontraba en la ciudad de Santa Cruz cumpliendo una agenda preparada con anterioridad. "Durante el incendio no se produjeron desgracias personales, aunque por la magnitud del hecho, fue evidente que de no haberse controlado a tiempo, los daños pudieron haber sido mucho mayores y de consecuencias imprevisibles. En este aspecto, queremos agradecer la presencia oportuna de la División de Bomberos de La Paz que acudió para controlar el siniestro”, añade.

El documento menciona que "debido a la magnitud y características del hecho, consideramos que se debe realizar un análisis técnico minucioso que determine con certeza cuál fue el origen del mismo, a fin de conocer si se trató de un accidente o fue generado por otras causas o personas desconocidas”.

El comunicado de la Defensoría del Pueblo agradece "todas las expresiones de solidaridad y apoyo que recibió durante la jornada y transmitimos su decisión de sostener los mismos principios y determinación en la defensa de los derechos humanos de todas las personas en Bolivia, especialmente de las más vulnerables, como lo ha venido haciendo en su gestión como Defensor, y en más de 30 años de lucha a lo largo de su vida”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios