Abogado: El Borolas asaltó a Ernesto Córdova hace seis meses

viernes, 1 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Jorge Tapia, el abogado de Ernesto Córdova (dueño de El Caballito) negó cualquier vínculo de su cliente con pandilleros que hay en La Paz, tal como afirmó este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.
 
"Ernesto Córdova es el único que lo denunció a El Borolas, lo único que hubo fue que este (sujeto) lo asaltó y apuñaló a mi cliente hace unos seis meses”, afirmó el jurista en contacto telefónico con este medio.
 
Hace dos días, Aparicio relacionó a Ernesto y a su hermano Luis Fernando Córdova con una red de pandillas, entre ellas Cartel Family.
 
El nexo que encontró la autoridad es que los Córdova tenían una pandilla llamada Los Jodis y presuntamente su mano derecha era Miguel Ángel Suaznábar, El Borolas, implicado en un homicidio el año pasado.
 
Tapia contó que una madrugada, cuando su defendido salía de uno de sus locales nocturnos, del cual es socio, con el dinero recaudado esa noche, El Borolas apareció con cuatro cómplices, fueron a robar la mochila del dinero y en ese momento lo apuñaló en la pierna.
 
"Con el video de una de las cámaras de seguridad lo detuvieron, se utilizó cualquier cantidad de policías porque ellos le tienen miedo y le dieron después detención preventiva”, explicó el abogado.
 
Tapia enfatizó  que las acusaciones del viceministro afectan directamente a la familia de Córdova, pues informó que tiene cinco hijos menores de edad que se pueden ver afectados.
 
Finalmente, el jurista dijo que el miércoles 23 de marzo Córdova envió una carta a Aparicio en la que solicita una audiencia con la autoridad para explicarle que no existe ningún vínculo con pandilleros. Si es que no reciben respuesta, Tapia anunció que se tomarán otras medidas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
5

Comentarios