Fiscalía pide 30 años de cárcel para Fernández

viernes, 1 de abril de 2016 · 00:55
ANF  / La Paz

El Ministerio Público pidió una condena de 30 años de cárcel para el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández por los delitos de terrorismo y asesinato, en grado de complicidad, por lo que se denominó la "masacre de Pando”,
informó la abogada de las víctimas, Mary Carrasco. 
 
"El Ministerio Público ha concluido sus alegatos y ha pedido una condena para todos los acusados y la sentencia que pide por la masacre del 11 de septiembre es de 30 años de cárcel”, declaró Carrasco. 
 
La abogada de las víctimas de los hechos de Pando informó que además de Leopoldo Fernández, la misma sentencia de 30 años se ha pedido para Juan Marcelo Mejido, Herman Justiniano  y Evin Ventura; mientras que otros están en calidad de prófugos.
 
Reacciones
 
El exprefecto de Pando no quiere volver a la cárcel. Leopoldo Fernández se dice "aterrado” de retornar a un recinto penitenciario, ahora con una sentencia de 30 años, según El Deber.
 
"Por supuesto que temo, a nadie le agrada estar en la cárcel y menos a alguien que ya pasó por esa tragedia, como yo, que estuve detenido injustamente (...). La posibilidad de volver a la cárcel para mí es aterradora, porque se me puede complicar el tema de salud y pondría en riesgo mi vida”, aseguró el acusado en entrevista con el matutino cruceño.
 
La exautoridad explicó que son ocho años que está detenido y que la mayoría de las dilaciones en el proceso judicial "son responsabilidad del Gobierno y la Fiscalía”, y acatarán la pena que "ordenó” Evo Morales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios