Trigoso dice que su sobrina trabajó en Cotel, pero no encubrió a Guillén

Un socio de la cooperativa denunció que el titular de Cotel fue favorecido por el Ministerio de Trabajo porque la familiar del ministro Gonzalo Trigoso tenía un cargo importante.
domingo, 10 de abril de 2016 · 14:23

Erbol

 

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, reconoció que su sobrina trabajó en la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), pero negó enfáticamente que haya favorecido o encubierto acciones del presidente de esta entidad, Fabián Guillén, quien ahora está detenido por cohecho y complicidad en consorcio jurídico ilegal.

Tras la captura de Guillén, el socio de esta cooperativa Víctor Adán Cortez denunció que, a pesar de denuncias del Consejo de Vigilancia, el titular de Cotel fue favorecido por el Ministerio de Trabajo porque la familiar de Trigoso tenía un cargo importante.

Mediante una carta pública, el Ministro señaló: "es evidente que dicha sobrina mía trabajó en COTEL, pero sin ningún conocimiento ni consentimiento ni participación por parte de mi persona sobre su contratación o respecto a las actividades que habría desempeñado de abril a octubre de 2015 en esa cooperativa”.

"Debo reiterar y señalar categóricamente que mi persona no ha intervenido en absoluto en su contratación, no me he beneficiado en nada con esa contratación, ni mucho menos he favorecido a nadie ni menos a personero alguno de COTEL con motivo de tal contratación”, agregó.

Trigoso explicó que no dispuso la intervención de la cooperativa debido a que esa decisión es de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP), aunque ésta es una entidad bajo tuición del Ministerio de Trabajo.

El Ministro aseguró que la decisión de no intervenir la cooperativa no implica ninguna ilegalidad suya, ni de la AFCOOP. Argumentó que la Autoridad de Fiscalización ya "con anterioridad hizo conocer jurídica y técnicamente la imposibilidad de la intervención de Cotel”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios