Evo alude al toque de queda y dice que la "democracia también tiene algunas desventajas"

Para el alcalde Cochabamba, José María Leyes, “no se puede pretender castigar a la mayoría por el mal manejo de unos cuantos”.
lunes, 11 de abril de 2016 · 16:03

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales se refirió este lunes respecto al toque de queda (prohibición de salir) que fue pedido, dijo, por algunas madres como forma de solución ante actos de inseguridad ciudadana. En ese marco dijo que "la democracia también tiene algunas desventajas".

"Algunas madres me comentaban por ejemplo: 'Presidente quisiera que vuelva así como en dictaduras militares el toque de queda'. Yo siento que la democracia también tiene algunas desventajas", expresó en el acto de inauguración de la VI Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana.

Puso como ejemplo la rutina de algunos jóvenes que consumen bebidas alcohólicas desde horas de la noche y hasta la madrugada, situación que fue calificada como un "problema" que debe ser enfrentado.

"Con razón algunas madres no siempre podemos estar contando, pero me plantean cómo hacer, tal vez en su imaginación piensan un toque de queda, no siempre como al estilo militar", mencionó y apuntó que esta situación pasa por decisión de alcaldías y gobernaciones. "Habría que empezar a planificar y debatir estos temas que se presentan", añadió.

Frente a estas declaraciones, el secretario de la Gobernación de Santa Cruz y vocero de la agrupación Demócratas, Vladimir Peña, rechazó la sugerencia porque nunca estaría de acuerdo con retornar a medidas de la dictadura ni otras restrictivas de los derechos ciudadanos, reportó Erbol.

Para el alcalde Cochabamba, José María Leyes, "no se puede pretender castigar a la mayoría por el mal manejo de unos cuantos”.

"Creo que el presidente tal vez ha tratado de hacer una rememoranza a los tiempos dictatoriales que, por supuesto, el pueblo boliviano no va a permitir que en democracia se dé ese tipo de situaciones”, declaró a Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios