Dan 20 años de cárcel a recluso que violó a niña

lunes, 11 de abril de 2016 · 22:38

ABI / Trinidad

La Fiscalía Departamental de Beni informó el lunes que la autoridad jurisdiccional sentenció a 20 años de privación de libertad a un recluso del penal de Mocoví por el delito de violación a una menor. "El Tribunal Primero de Sentencia de Trinidad condenó a 20 años de privación de libertad al recluso Fernando Miranda Acosta, de 59 años de edad, por el delito de violación a una niña de 11 años quien vivía con su familia dentro del penal", explicó la fiscal departamental en Suplencia Legal, Mabel Martínez.

Dijo que el Ministerio Público se trasladó hasta el penal de Mocoví para verificar con un equipo multidisciplinario la existencia o no de más víctimas, procediendo a entrevistar a varios niños que viven en el centro penitenciario.

"Lo extraño y lo preocupante es por qué el recluso no se encontraba en su celda o dentro de un pabellón", sostuvo. Indicó que los fiscales Olga Julio y Pedro Montenegro realizaron todas las investigaciones y ordenaron la aprehensión del autor, quien se encontraba con detención preventiva por otro delito.

"Estamos cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General, estos casos no pueden quedar en la impunidad", expresó. De acuerdo con la investigación, el hecho se registró una noche cuando la niña salió de la celda donde vive con su padre y fue interceptada por el acusado quien le tapó la boca y la violó para luego amenazarla para que no cuente a nadie lo sucedido.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios