Cotel: Fiscal dice que Guillén pagaba $us 20 mil por caso

El presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fabián Guillén, se encuentra detenido por su vinculación con un consorcio de jueces y fiscales.
lunes, 11 de abril de 2016 · 16:53

Erbol

El presidente de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Fabián Guillén, pagaba unos 20 mil dólares al abogado prófugo Milton Mendoza, por cada caso que llevaba adelante a su nombre, afirmó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

Guillén está detenido por supuestamente contratar a Mendoza para que soborne a jueces y vocales, con el objetivo de favorecerlo en casos de acciones constitucionales.

El fiscal explicó que en el allanamiento a las oficinas de Cotel, realizado la semana pasada, se descubrió pruebas de los pagos que hizo el presidente de Cotel al mencionado jurista.

"Se ha encontrado un documento en el que se determina que el señor Guillén pagaba aproximadamente 20 mil dólares, por cada acción constitucional, y este monto lo pagaba al abogado Milton Mendoza”, indicó.

Por este caso, guarda detención también el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, quien fue capturado con documentos de un proceso que involucra a Cotel en la oficina de Mendoza.

Comentarios

Otras Noticias