Cotel: Fiscal dice que Guillén pagaba $us 20 mil por caso

El presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fabián Guillén, se encuentra detenido por su vinculación con un consorcio de jueces y fiscales.
lunes, 11 de abril de 2016 · 16:53

Erbol

El presidente de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Fabián Guillén, pagaba unos 20 mil dólares al abogado prófugo Milton Mendoza, por cada caso que llevaba adelante a su nombre, afirmó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

Guillén está detenido por supuestamente contratar a Mendoza para que soborne a jueces y vocales, con el objetivo de favorecerlo en casos de acciones constitucionales.

El fiscal explicó que en el allanamiento a las oficinas de Cotel, realizado la semana pasada, se descubrió pruebas de los pagos que hizo el presidente de Cotel al mencionado jurista.

"Se ha encontrado un documento en el que se determina que el señor Guillén pagaba aproximadamente 20 mil dólares, por cada acción constitucional, y este monto lo pagaba al abogado Milton Mendoza”, indicó.

Por este caso, guarda detención también el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, quien fue capturado con documentos de un proceso que involucra a Cotel en la oficina de Mendoza.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Comentarios