Un juez envía a la cárcel a la abogada de Fabián Guillén

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Un juez determinó la detención preventiva para Jéssica Farfán Rojas, abogada del presidente de la Cooperativa de Teléfonos (COTEL), Fabián Guillen, acusada de tráfico de sustancias controladas.
 
"El juez octavo de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de la abogada en la cárcel de Obrajes por el delito de tráfico de sustancias controladas”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin José Blanco Soria.
 
La noche del pasado miércoles se hizo un operativo para detener al ejecutivo de COTEL. En éste  se sorprendió a su abogada con drogas y chips telefónicos de propiedad del titular de la cooperativa, según la Fiscalía.
 
Blanco informó que la abogada fue imputada por el delito de tráfico de sustancias controladas, tipificado en el artículo 48 de la Ley 1008.
 
Guillén fue detenido en el marco de la investigación iniciada tras la detención del vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Fernando Ganam, por negociado de amparos constitucionales a favor de COTEL.
 
Tanto el ejecutivo de COTEL como el vocal están en la cárcel de San Pedro. A ellos se suman el fiscal Carlos Hugo Rivero, también con detención en el mismo penal, y la jueza Lía Cardozo, quien fue derivada a la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba.
 
La Fiscalía investiga un presunto consorcio de abogados, jueces y fiscales. El abogado Milton Mendoza sigue prófugo.

Comentarios

Otras Noticias