Mons. Scarpellini: Carta Pastoral debe ser entendida en su contexto correcto

El obispo de El Alto indicó que éste es un análisis eclesial desde un punto de vista de fe. “Nuestra intención no es atacar a nadie, sino involucrarnos todos”, dijo.
lunes, 11 de abril de 2016 · 21:50

ANF / Cochabamba

Monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto, en contacto con la ANF, explicó el sentido pastoral con el cual debe ser entendido el reciente documento publicado por los obispos de Bolivia y que titula "Hoy pongo ante ti la vida o la muerte, carta Pastoral sobre narcotráfico y drogadicción".

Scarpellini, quien además participó en la redacción del documento de 48 páginas, indicó que éste es un análisis de los obispos desde un punto de vista de fe, además una exhortación a sumar esfuerzos para mejorar lo que ya se viene realizando en temas de narcotráfico y drogadicción, para que esta problemática sea asumida con responsabilidad compartida y de esta manera evitar su expansión.

"La motivación grande que nos ha movido como obispos para preparar y difundir esta carta es nuestra preocupación de pastores, hemos visto la situación de los jóvenes que están atrapados por el tema de la drogadicción, hemos visto los efectos que estos acarrean", expresó.

Comentarios

Otras Noticias