Presunto violador captaba a sus víctimas por Facebook

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

Diego R. fue denunciado en Santa Cruz como un violador en serie, después de que aparecieron al menos tres víctimas luego de que se hizo pública una denuncia de violencia intrafamiliar. Se contactaba con las personas a través de Facebook para ganar su confianza.
 
Hace un año y medio, la oficina legal de Mujeres Creando, filial Santa Cruz, atendió una denuncia demanda por violencia familiar contra Diego R. Hace pocos días se descubrió que el acusado cometió diferentes vejámenes contra varias víctimas.
 
Esa organización feminista representa a tres mujeres, según ANF. Tras la denuncia por violencia, aparecieron dos mujeres que pedían ayuda porque afirmaron ser víctimas de secuestro y violación a manos de Diego R.
 
"Sospechamos que estamos ante un violador en serie, pero tendremos que encarar varios procesos, uno por uno, hasta lograr que se haga justicia”, advirtió la abogada Arleti Tordoya, que  representa a tres víctimas. 
 
La esposa  fue secuestrada cuando tenía 14 años, permaneció encerrada por cinco años y fue obligada a casarse; actualmente está en proceso de divorcio, pero es permanentemente hostigada y violentada por el denunciado.
 
Eso la motivó a presentar una demanda por violencia familiar y ahora ampliará su querella por violación. 
 
Según la versión de las otras dos víctimas, Diego R. las contactó a través de las redes sociales, las sedujo y les propuso convivir.  Ya en convivencia las sometió a una serie de vejámenes. 
 
Las víctimas contaron que fueron sometidas a violencia extrema. Les cortó los pezones y utilizó bolígrafos y otros objetos para violarlas. Diego R. fue detenido y se espera su audiencia cautelar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias