Aprehenden a otro abogado por el caso Ganam

martes, 12 de abril de 2016 · 00:02
Pamela Pomacahua  / La Paz

El abogado Vladimir Flores fue aprehendido por ser un supuesto cómplice del consorcio de abogados, fiscales y jueces en el caso Fernando Ganam. Según la Fiscalía, era el nexo entre el magistrado y un jurista particular.
 
"Se aprehendió al señor Vladimir Flores porque es uno de los abogados que trabajaba con Milton Mendoza. El abogado fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde un  juez determinará su situación legal”, declaró el fiscal Ángelo Saravia.  
 
El delito de consorcio se produce cuando jueces, fiscales y abogados se ponen de acuerdo para decidir un fallo. 
En este caso, Flores trabajó para el abogado Milton Mendoza, pero tenía acceso a la documentación de la Sala Penal Segunda, donde cumplía funciones Ganam. Así lo hizo conocer la Fiscalía tras la declaración de la secretaria de esta repartición. 
 
El fiscal Saravia, además,  informó que hay la orden de aprehensión contra otro abogado pero no reveló su nombre.
 
Por este hecho se tienen a cuatro personas detenidas en diferentes centros de reclusión. El último fue el presidente de COTEL, Fabián Guillén, enviado al penal de San Pedro acusado de cohecho activo en el mismo caso.
 
El fiscal de distrito, Edwin Blanco, informó que tras el allanamiento de la cooperativa hallaron documentación en la que se indicaba el pago a Mendoza de 20.000  dólares por caso.
 
"Se encontró un documento en el que se determina que el señor Guillén pagaba aproximadamente 20.000 dólares por cada acción constitucional”, apuntó.
 
Saravia también solicitó a Migración información de Mendoza. "No conozco dónde está el abogado.
 
Extraoficialmente tengo información que estaría  en Santa cruz o habría cruzado a Brasil”, afirmó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios