La Fiscalía no dejó demoler el puente que colapsó

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público ordenó a un contingente policial impedir el ingreso de maquinaria pesada de la Alcaldía de Cercado, en Cochabamba, que debía demoler el puente que colapsó el año pasado. 
 
"Teníamos prevista la demolición del tablero del puente (...) La Alcaldía va con su personal, el equipo, la empresa contratada para la demolición y nos sorprendemos con que hay más de 100 policías antimotines rodeando el puente y evitaron que se haga la demolición”, declaró el alcalde de Cercado, José María Leyes.
 
El puente construido en la gestión del exalcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edwin Castellanos, el Cholango, en las avenidas 6 de Agosto e Independencia de Cochabamba, cedió en octubre. Ahora se encuentra apuntalado con maderas que impiden el tráfico vehicular.
 
"Ese puente, como no terminó de caerse, constituye un riesgo para la ciudadanía. Puede caer en cualquier momento”, agregó el burgomaestre.
 
Sin embargo, el fiscal Ever Veizaga dijo que "el puente para nosotros es un elemento probatorio valioso y no podemos permitir que esta prueba se destruya”. Explicó que la estructura debe mantenerse intacta para que se realicen nuevos estudios porque la presentación de un peritaje hecho fue anulada por la juez anticorrupción, Susana Céspedes.
 
Para leyes, la Fiscalía retrasa la emisión de una pericia. "Más de cinco meses tardan en emitir ese informe,  lo que perjudica a los cochabambinos”, afirmó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias