Hallan el cuerpo de una joven militar en un río de Villa Ingenio, en El Alto

La joven supuestamente desapareció el pasado fin de semana y desde entonces sus familiares la buscaban. Se presume que habría sido violada y asesinada.
martes, 12 de abril de 2016 · 21:34

Agencias / La Paz

 

Una joven militar de aproximadamente 25 años de edad fue encontrada sin vida la madrugada de este martes en un río de Villa Ingenio, en el sector norte de de la ciudad de El Alto. Los comunarios de la zona informaron que el cuerpo de la desafortunada mujer se encontraba cerca al cementerio del sector y estaba semidesnudo, reportó ANF.

"Hemos visto y ya había estado así siempre, desnuda, parece que fue violada", dijo uno de los pobladores de Villa Ingenio. Según el reporte de ATB, la víctima fue identificada como Maribel Cerón Colque de 25 años y según las primeras investigaciones de la Policía, trabajaba en la Fuerza Aérea (FAB) con el grado de sargento.

Un reporte de la red Erbol señala que la mujer militar trabajaba en el Grupo Aéreo Presidencial Bolivia, de acuerdo al testimonio de sus familiares. El padre de la víctima, Ernesto C., contó que su hija desapareció el pasado viernes. De acuerdo con el relato, la joven trabajó normalmente ese día y en la tarde asistió a una cancha deportiva en la ciudad de La Paz para participar de un campeonato.

"En la tarde (del viernes) han vuelto y se han perdido en una movilidad con seis de su camaradas varones y desde ese día han empezado a tomar y ha sido vista por última vez el sábado en la madrugada”, dijo Ernesto C.

Según el reporte policial, el día de su desaparición vestía una chamarra de jean color azul, un pantalón jean color azul y zapatos de color negro. Se la vio salir de la discoteca Gurú, ubicada entre las avenidas Juan Pablo II y Sucre, a las 03.00 del sábado.

"Justamente presumo de sus camaradas, porque han ido a tomar entre ellos, seis varones y una sola chica, le han hecho tomar a mi hija. Ahora uno de sus camaradas dice que no se acuerda, cómo no se va a acordar, yo quiero que se haga justicia y que se investigue”, señaló su padre.

La madre de la joven fallecida, Felipa C., pidió ayuda a los medios de comunicación para que no dejen de lado la cobertura del caso hasta que se sancione a los responsables. "Por favor, ayúdenme, necesito que castiguen a los responsables, no puede morir así mi hija. Ha trabajado cuatro años y eso no puede ser en vano”, expresó.

 

Comentarios

Otras Noticias