Bolivia ordena la expulsión inmediata de dos extranjeros

El ecuatoriano tuvo antecedentes de robo agravado en el territorio nacional.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Agencias y Página Siete / La Paz

El Gobierno boliviano dispuso ayer la expulsión de dos ciudadanos extranjeros que fueron detenidos en territorio nacional. Se trata de un ecuatoriano y un colombiano, quienes eran buscados en sus  países acusados por el delito de asesinato.
 
El colombiano Abraham Ortega Pupo, quien está condenado a una reclusión de 26 años, y el ecuatoriano Richard Pareja Achig, quien figuraba en el puesto número 4 de los más buscados de su país, serán entregados a las autoridades policiales de sus respectivos países, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
 
Pareja Achig fue detenido en el departamento de Santa Cruz, en un domicilio ubicado en la carretera a la población de Camiri. El ecuatoriano era buscado desde el 22 de febrero, cuando ocurrió el crimen en la provincia de Pichincha, Ecuador. Antes de cometer el delito, Pareja había sido recluido por tráfico de drogas.
 
En el caso del colombiano Ortega Pupo, éste fue detenido y encarcelado por el delito del asesinato de su compatriota Miguel Ortiz. Sin embargo, el año 2014, con el apoyo de cuatro personas y en medio de una balacera, se fugó mientras era trasladado a un juzgado colombiano.
 
Ortega Pupo era uno de los delincuentes  más buscados por la Policía colombiana.
 
El Ministro de Gobierno informó los primeros días de marzo que efectivos de la Policía Boliviana detuvieron al ciudadano colombiano  Ortega Pupo, el delincuente más buscado de Ecuador por sus antecedentes de asesinato y robos agravados.   
 
Aquella vez  dijo que el antisocial sería expulsado de Bolivia porque ingresó al país con documentos falsos y  los delitos que cometió en su nación son más graves. 

"Lo podemos entregar directamente, en calidad de un sujeto que está siendo expulsado de nuestro país por haber ingresado de manera ilegal.  Lógicamente tiene denuncias de robo acá, pero en su país  cometió delitos mayores”, señaló.
 
Asimismo, indicó que el colombiano puso en práctica su modo de operar en Bolivia y que  asaltó a personas que realizaron transacciones en dos bancos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios