Envían al penal de Patacamaya a abogado implicado en caso Ganam

Se trata del abogado Vladimir Flores, que trabajaba en el estudio jurídico del abogado y prófugo de la justicia, Milton Mendoza.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 16:49

ABI

El jurista Vladimir Flores fue remitido el miércoles preventivamente al penal de Patacamaya por orden de la juez Rosmery Pabón, tras ser imputado por los delitos de consorcio de jueces, abogados y fiscales en grado de complicidad y acusado de ser nexo del exvocal Fernando Ganam y el abogado Milton Mendoza.

"La comisión de fiscales fundamentó la imputación contra Flores y riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en Patacamaya, al existir suficientes elementos de convicción", confirmó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Indicó que los fiscales Ángelo Saravia y Jenny Quispe evidenciaron que hay los riesgos procesales como la no acreditación de un arraigo natural y social, referentes a la familia y al domicilio.

Además, indicó que se alegó que el imputado podría realizar acciones para entorpecer la investigación mediante influencia en testigos, jueces, magistrados y personal del Órgano Judicial.

La comisión de fiscales demostró que Flores trabajaba como abogado en el estudio jurídico de Mendoza, actualmente prófugo de la justicia, quien tranzaba amparos constitucionales de la cooperativa telefónica de Cotel con el exvocal Ganam, detenido en la cárcel San Pedro.

El Ministerio Público demostró que en el allanamiento a la oficina de Flores se halló tres cuadernos jurisdiccionales y una resolución de amparo constitucional.

"Antes de ejercer la profesión libre, Flores trabajaba con el exvocal Ganam como personal de confianza, lo que luego le permitió visitar la Sala Segunda del Tribunal de Justicia dos a tres veces por semana" finalizó Blanco.

Comentarios

Otras Noticias