FELCN halla siete fábricas de cocaína en Cochabamba

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó siete fábricas de pasta base de cocaína en Cochabamba en la última semana, informó el director regional, Freddy Vargas.
 
"Se ha logrado la destrucción e incineración de siete fábricas de cocaína”, confirmó el jefe policial  en una conferencia de prensa en esa ciudad.
 
Vargas mencionó el secuestro de 390 litros de agua rica, equivalentes a 14,15 kilogramos de cocaína, como resultado de la intervención antidroga.
 
"Los lugares donde se han destruido estas fábricas son las comunidades Korata, del municipio de Ayopaya; Guarayos, provincia Carrasco; Maycamayu, en el Chapare; y Monte Punku, municipio de Tiraque”, explicó.
 
El jefe policial estableció que la FELCN realizó también otros operativos en la última semana que hicieron posible secuestrar 5,01 kilogramos de cocaína y 55 gramos de marihuana, en la ciudad de Cochabamba.
 
La aprehensión de cinco personas y el decomiso de un vehículo y dos motocicletas fue el resultado adicional de esas acciones de interdicción, concluyó Vargas.
 
La fuerza antidroga realiza cada día operativos antidroga y se encuentra con fábricas y, en algunos casos, con laboratorios de cristalización de cocaína.
 
El hallazgo de droga  en lo que va del año casi se duplicó respecto al mismo periodo del año pasado, según el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. De acuerdo con él, esto ocurre por el número de operativos que realizan los efectivos que cada vez se incrementan.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios