Jueza ordena traslado del exfiscal Humberto Quispe de Sucre a La Paz

miércoles, 13 de abril de 2016 · 15:07

ANF / La Paz

La Jueza Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, ordenó el traslado del exfiscal Humberto Quispe, acusado por múltiples delitos, de la ciudad de Sucre a La Paz, para que responda por otra imputación que pesa en su contra, informó la abogada Carmiña Luna. El exfiscal enfrenta tres imputaciones y varias denuncias penales por diversos delitos. Dos imputaciones contra Quispe radican en La Paz y una en Sucre.

La primera imputación es por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, tras participar en un operativo supuestamente montado contra la abogada Carmiña Luna; por este caso tiene detención domiciliaria con derecho al trabajo. La segunda imputación es por uso indebido de influencias; la audiencia cautelar está aún pendiente. Existe una tercera imputación por delitos de falsedad ideológica y extorsión denunciados por el abogado Víctor Vargas; por este último proceso Quispe fue detenido preventivamente en el penal de San Roque (Sucre).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios