Policía pide garantías para su trabajo antes de volver a Camargo

Los nueve efectivos replegados a Sucre esperan la orden del superior.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / Chuquisaca

Camargo continuará sin efectivos policiales hasta que las autoridades municipales brinden las garantías para su trabajo, después de suscitarse actos violentos después del asesinato de una joven.  Ante la emergencia, un grupo del personal municipal realiza patrullajes en el poblado cinteño.
 
El subcomandante departamental de la Policía,  Marco Antonio Calvimontes, confirmó a Correo del Sur que los nueve efectivos del orden replegados  seguirán en la ciudad de Sucre hasta que la máxima autoridad de la Policía ordene su retorno y les brinde garantías.
 
El domingo 10 de abril, los policías se retiraron de Camargo tras ser amenazados por los pobladores de quemarlos porque presuntamente están en desacuerdo con su trabajo, además de culparlos de dirigir la investigación e inculpar a un adolescente del asesinato de la adolescente Carola Ortega.
 
El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, dijo a ese diario que ante la emergencia se dispuso personal municipal que desde el lunes realiza el control en las calles y resguarda las instalaciones de la Policía.
 
Hace dos semanas el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin vida en un terreno baldío detrás del cementerio de Camargo. Este crimen causó conmoción en los pobladores, quienes pidieron a las autoridades celeridad para dar con el asesino. La Policía detuvo al compañero de colegio de la fallecida y la justicia lo envió a un centro, pero esto enfureció más a los comunarios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios