Autopsia revela que suboficial fue violada y luego estrangulada

En las últimas horas, al menos dos militares fueron detenidos en la ciudad de El Alto y prestaban su declaración informativa; son los principales sospechosos.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Maribel Cerón Colque fue víctima de violación y luego  de estrangulamiento, reveló la autopsia que se realizó ayer. Asimismo, se informó que la joven fue brutalmente golpeada.
 
La mujer de 25 años, que desapareció el pasado viernes,  fue hallada ayer en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto y al poco tiempo de ser encontrada fue identificada por sus familiares.
 
Los comunarios de la zona informaron que el cuerpo de la mujer se encontraba cerca del cementerio del sector y estaba semidesnudo. 
 
La FAB informó, mediante un comunicado, que por versiones preliminares de sus conocidos, la joven de 25 años fue vista la madrugada del sábado en la avenida Juan Pablo II.
 
Al menos dos militares fueron detenidos en las últimas horas en la urbe alteña y declaraban ante la fuerza anticrimen hasta el cierre de esta edición.
 
Al respecto, la fuerza castrense hace conocer en el documento "que coadyuvará en todos los requerimientos de las autoridades competentes para dar con los responsables de la comisión de este delito, afirmando que no se encubrirá a ningún efectivo si es que el transcurso de las investigaciones se encuentran indicios sobre alguna participación al respecto”.
 
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que su cartera coadyuvará al proceso legal contra las personas que resulten  responsables del asesinato de la suboficial Cerón Colque, que estaba destinada al Grupo Aéreo Presidencial.
 
La autoridad señaló que el presidente Evo Morales está muy dolido por esta pérdida.
Ferreira informó que Maribel era una suboficial destacada de mucho valor y su fallecimiento fue un acto triste y lamentable por los signos de violencia física y posible violación sexual.

La joven era buscada por sus familiares desde el pasado fin de semana cuando, junto a sus camaradas, supuestamente salió a un centro de diversión de la avenida Juan Pablo II de El Alto.
 
El Ministro anunció que rendirán los honores que corresponde por ser una pérdida personal, aunque su fallecimiento no haya sido en un acto de servicio.
 
La Fiscalía ya recibió el caso y comenzó con la investigación, mientras que los familiares de la joven se reunieron la tarde de ayer en la morgue del Hospital de Clínicas y pidieron a las autoridades que se dé con los autores del crimen.
 
Según versiones preliminares de la fuerza anticrimen, los sospechosos son quienes estaban con Maribel el sábado en la madrugada en un local nocturno, pero no se dio una información oficial al respecto.
 
La FAB "expresó sus sentidas condolencias a la familia y se solidariza con el dolor que les embarga, brindándoles todo el apoyo institucional”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
2

Comentarios