Dos policías acusados de violación serán dados de baja

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El inspector de la Policía Boliviana, Elvis Antezana, anunció  que dos efectivos acusados de violación a jóvenes de 17 años de edad, en Cochabamba, serán dados de baja de la institución del orden sin derecho a reincorporación.
 
"En menos de tres días se realizaron en Cochabamba dos hechos que dañan la imagen institucional, se trata de dos uniformados que en diferentes circunstancias cometieron el delito de violación. Ellos están a buen recaudo en la justicia ordinaria”, informó ayer el jefe policial.
 
A pesar de que ambos están en manos de la justicia ordinaria, en la que  se definirá su situación legal, indicó que se les instauró procesos internos amparados en la Ley 101 de Régimen Disciplinario para que sean dados de baja sin derecho a reincorporación. "El mando superior de la Policía no tolerará estos actos no solamente de indisciplina sino inmorales que cometieron en el cumplimiento  de sus servicios de rutina”, afirmó.
 
El primer caso se registró el domingo en una acción directa que desarrollaba un sargento del Módulo Policial Jayhuayco. El policía sorprendió a una pareja  en actos inmorales, motivo por el que el varón fue arrestado y la mujer violada.
 
En el otro caso, un cabo de la FELCC abusó  de una joven de 17 años a cambio de la liberación de su enamorado.
El inspector policial dijo que por ambos casos se espera la decisión judicial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios