Aprehenden a dos asistentes judiciales por el caso Ganam

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Ayer la Policía aprehendió a dos asistentes de dos exmagistrados que son investigados por presuntamente formar parte de un consorcio ilegal que tranzaba causas judiciales. 
 
Yasmila P., la secretaria de la exjueza Lía Cardozo, y María Luisa Y., auxiliar del exvocal Fernando Ganam, fueron conducidas a celdas policiales porque hay indicios de su participación en las irregularidades de sus jefes.
 
"Hay contradicciones en sus declaraciones, es por eso que se procedió a la aprehensión”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. 
 
Ganam, detenido en el penal de San Pedro, fue acusado de negociar el resultado de un amparo constitucional con el bufete del abogado Milton Mendoza, quien defendía a COTEL. 
 
Cardozo, detenida en una cárcel de Cochabamba, es investigada porque en el bufete de Mendoza se encontraron tres cuadernos de sus casos con resoluciones hechas. La Fiscalía apunta a que el abogado redactaba las mismas y la jueza las firmaba. Además, uno de esos casos debía remitirse a Ganam. 
 
Cuando Yasmila P. declaró ante los fiscales dijo que no conocía a Ganam. Después se descubrió que ella fue pasante del exvocal y después ascendió a secretaria de Cardozo. María Luisa Y. fue señalada por conocer las acciones ilegales de Ganam. 
 
La tarde de ayer se llevó a las dos a celdas judiciales, a la espera de su audiencia cautelar.
Mendoza continúa prófugo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no hay registros de que haya abandonado el país y que se reforzarán los controles para impedir su salida.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias