Caso Ganam: Fiscalía deja sin efecto mandamiento de aprehensión contra Mendoza

Alberto Morales, abogado de Milton Mendoza, anunció que su cliente se presentará el lunes a declarar ante la Fiscalía.
viernes, 15 de abril de 2016 · 13:27

ABI

La comisión de fiscales que investiga el caso del consorcio jurídico dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el jurista Milton Mendoza, quien decidió comparecer ante el Ministerio Público para asumir su defensa, informó el viernes su abogado, Alberto Morales.

"En la audiencia de acción de libertad que dirigió la juez Lucia Fuentes los fiscales Ángelo Saravia y Jhenny Quispe dejaron sin efecto la orden de aprehensión y restableció la aplicación de la ley por encima de la arbitrariedad", dijo.

Morales explicó que su cliente se hará presente a las 9h00, el lunes, ante la comisión de fiscales para comparecer en libertad y ejercer su defensa como solicitó el 29 de marzo a través de un memorial.

Pese al peligro de que le imputen y cautelen, el abogado de Mendoza aguarda que se restablezca el orden constitucional y procesal, se lo cite, se exhiba las pruebas.

Aclaró que su cliente no huyó, que está en la ciudad trabajando con normalidad y atendiendo sus casos, apersonándose a la Fiscalía y los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia, donde rechazaron sus trámites por su presunta vinculación con el consorcio jurídico, en el que están implicado el exvocal, Fernando Ganam, la exjuez Lía Cardozo, el presidente de la cooperativa de teléfonos Cotel, Fabián Guillen, el abogado Vladimir Flores y dos funcionarias judiciales.

"A fecha 14 de abril de 2016, en atención al memorial que antecede que es la petición de Milton Hugo Mendoza Miranda y dejando sin efecto la resolución de orden aprehensión en cuanto al ciudadano, se señala la declaración informativa para el lunes 18 de abril a horas 09h00", establece la resolución de los fiscales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios