Guerrero destituye a siete fiscales en cuatro ciudades

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

Siete fiscales de materia de La Paz, Cochabamba, Potosí y Pando fueron destituidos en las últimas horas mediante resolución jerárquica firmada por la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro  Guerrero.
 
"Victoria Fuertes Flores, Magalí Mirtha Gonzales Ríos, Lenny Rojas Panoso, Miriam Gloria Pacheco Herrera, Julio César Guerrero Arraya, Carlos Fernando Acosta Quispe y Olivia Marce Fernández fueron destituidos del cargo que desempeñaban”, informó ayer desde Sucre.
 
Guerrero señaló que la determinación fue tomada en uso de sus atribuciones dentro la sustanciación de procesos disciplinarios. "Se ha resuelto la destitución de fiscales de materia de las diferentes fiscalías departamentales y este es un claro mensaje que desde la Fiscalía General estamos luchando contra la corrupción”, expresó.
 
Las razones para la destitución están referidas a incumplimiento doloso de las instrucciones o circulares recibidas, inactividad injustificada de actos investigativos por 30 días o más, incumplimiento doloso de plazos que dé lugar a la extinción de la acción penal, o la preclusión, deserción o pérdida de recursos de apelación restringida o casación.
 
Asimismo, resoluciones indebidas o insuficientemente fundadas, con el fin de perjudicar o beneficiar a una de las partes.
 
De acuerdo con el Fiscal General, los fiscales de materia reciben un sueldo para atender con calidad y calidez a la ciudadanía. "La gente que va a la Fiscalía no debe pagar ni un centavo y si algún funcionario público le cobra, debe denunciarlo inmediatamente para que el peso de la ley caiga sobre ese mal servidor público”, sostuvo y agregó que deben cumplir plazos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias