Guerrero destituye a siete fiscales en cuatro ciudades

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

Siete fiscales de materia de La Paz, Cochabamba, Potosí y Pando fueron destituidos en las últimas horas mediante resolución jerárquica firmada por la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro  Guerrero.
 
"Victoria Fuertes Flores, Magalí Mirtha Gonzales Ríos, Lenny Rojas Panoso, Miriam Gloria Pacheco Herrera, Julio César Guerrero Arraya, Carlos Fernando Acosta Quispe y Olivia Marce Fernández fueron destituidos del cargo que desempeñaban”, informó ayer desde Sucre.
 
Guerrero señaló que la determinación fue tomada en uso de sus atribuciones dentro la sustanciación de procesos disciplinarios. "Se ha resuelto la destitución de fiscales de materia de las diferentes fiscalías departamentales y este es un claro mensaje que desde la Fiscalía General estamos luchando contra la corrupción”, expresó.
 
Las razones para la destitución están referidas a incumplimiento doloso de las instrucciones o circulares recibidas, inactividad injustificada de actos investigativos por 30 días o más, incumplimiento doloso de plazos que dé lugar a la extinción de la acción penal, o la preclusión, deserción o pérdida de recursos de apelación restringida o casación.
 
Asimismo, resoluciones indebidas o insuficientemente fundadas, con el fin de perjudicar o beneficiar a una de las partes.
 
De acuerdo con el Fiscal General, los fiscales de materia reciben un sueldo para atender con calidad y calidez a la ciudadanía. "La gente que va a la Fiscalía no debe pagar ni un centavo y si algún funcionario público le cobra, debe denunciarlo inmediatamente para que el peso de la ley caiga sobre ese mal servidor público”, sostuvo y agregó que deben cumplir plazos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios