Imputan a un sargento por el feminicidio de Maribel Cerón

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que hay ocho uniformados más que serán investigados; la víctima fue violada y luego estrangulada en El Alto.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el jueves que se aprehendió al sargento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Ariel C.M., implicado en el feminicidio de su camarada del Grupo Aéreo Presidencial  Maribel C.C., quien según la autopsia fue violada y estrangulada.
 
"Ha sido aprehendido el sargento por existir los suficientes indicios, debido a que las imágenes de las discotecas La Clave y El Gurú, donde compartieron bebidas alcohólicas con la víctima, muestran que el sindicado sale con la sargento a las cuatro de la mañana del 9 de abril”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
 
El militar fue imputado por el delito de feminicidio de forma preliminar, dijo el fiscal.
 
La joven desapareció el viernes y fue encontrada sin vida el martes en la zona de Villa Ingenio, en El Alto. Su cuerpo presentaba serios signos de violencia. 
 
Según la investigación realizada por el Ministerio Público, las evidencias demuestran que el sargento trasladó en un motorizado a la víctima a Villa Ingenio, donde  abusó de ella sexualmente y posteriormente la estranguló.
 
En uno de los brazos de Maribel se encontró una manilla de la discoteca Gurú.
 
En la declaración informativa tomada por la comisión de fiscales, el sargento aseguró que esa noche fue "pildoreado” y no recuerda nada, sin embargo, las imágenes prueban que salió consciente de la última discoteca junto con la víctima.
 
Según el fiscal Blanco, el sargento detenido era compañero de trabajo de la fallecida. "Estaba en su entorno”, dijo.
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se dispuso que detectives especializados de la Policía refuercen la investigación del hecho debido a que hay otras ocho personas más, todas uniformadas, que están implicadas en el crimen.
 
El Ministerio Público continúa con los actos investigativos para la toma de declaraciones a otros involucrados.
 
En la ciudad de El Alto la Policía realiza diferentes allanamientos en domicilios y otro lugares. Se prevé convocar a los administradores de las discotecas.
 
El último adiós
  • Entierro El cuerpo de Maribel Cerón Colque fue enterrado a las 16:00 de ayer en el Cementerio General de La Paz en medio de llanto y pedidos de justicia de sus familiares, amigos y camaradas. La hermana de la fallecida la recuerda como una joven desprendida y que estudiaba de día y de noche para sobresalir en la FAB.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2

Comentarios