Roban en 21 oficinas del centro y se quedan para tomar whisky

Tres antisociales se escondieron dentro del inmueble, esperaron que todos se fueran, redujeron al portero y se llevaron dinero, equipos electrónicos y hasta joyas.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Sergio Mendoza  / La Paz

Durante las primeras horas de ayer, tres delincuentes robaron a sus anchas en 21 oficinas dentro del edificio Libertad, ubicado en el pasaje peatonal de la Plaza de las Culturas,  frente al Tribunal Departamental de Justicia. 
 
Los ladrones tuvieron tiempo para recorrer siete pisos del inmueble, forzar las puertas  y consumir  whisky con agua y frituras que sacaron de los despachos de distintos abogados.
 
"Se dieron el lujo de tomar un whisky que había  en la oficina”, contó una víctima que prefirió el anonimato. "Sacaron el agua de ese otro lugar y la comida que había en el minibar”, añadió otro de los afectados.
 
En el edificio hay decenas de oficinas de abogados, contadores y auditores. El único testigo presencial del hecho es el portero del turno nocturno. 
 
Él contó que cerca de las 23:30 del miércoles despachó al último oficinista. Minutos después escuchó el sonido de pasos en las gradas. Fue a ver qué sucedía y se topó con tres hombres que lo golpearon, lo arrastraron a su habitación y lo ataron con un cable. 
 
Las víctimas relataron que -según el portero- los asaltantes llevaban pasamontañas. Uno de ellos se quedó para vigilar al conserje mientras los otros recorrían el edificio. 
 
A las 18:15 de ayer, el director departamental de la FELCC, Gary Omonte, dijo que se registraron 21 oficinas en total, de las cuales se robaron 10 laptops y dinero en efectivo aún sin cuantificar. 
 
"Estamos en investigación revisando las cámaras que hay fuera del edificio, aunque parece que no funcionan”, informó el jefe policial.
 
Entre las víctimas también se hablaba de joyas perdidas, equipos electrónicos, 200 mil bolivianos de un auditor, 63.000 de otro.
 
Las cerraduras quedaron destrozadas, los cajones abiertos, los papeles regados en el suelo, la caja del Old Parr vacía. Se presume que los rateros se fueron antes de las 3:00, porque fue entonces que el portero contactó a la administradora del edificio.
 
"El portero dice que lo golpearon, que olían a trago, dejaron corbatas, hasta preservativos. No hay cámaras aquí.
 
Los ladrones  ya estaban dentro, parece que hay complicidad con alguna oficina”, dijo la copropietaria América Rodríguez.
 
"Pedimos que el Ministro de Gobierno colabore en la investigación porque no es la primera vez, hace dos meses se han entrado”, añadió otro copropietario, Francisco Castro.
 
Otros, al llegar, decían: "¿De nuevo?”, ya que robaron en el mismo edificio en otras dos ocasiones.  La FELCC inició la investigación y la toma de declaraciones al portero y a las víctimas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
99

Comentarios