En tres meses se confiscó 12,5 toneladas de droga

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Entre enero y marzo de 2016, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) participó en 36 actos de incineración o destrucción de aproximadamente 12,5 toneladas de drogas ilegales confiscadas en Bolivia, entre cocaína (clorhidrato y pasta base) y marihuana.
 
Desde septiembre de 2015, esta validación se realiza en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos
Excedentarios de Coca, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.
 
El detalle de la validación de la UNODC es el siguiente: 1.741 kilos de cocaína base, 8.222 kilos de clorhidrato de cocaína y 2.574 kilos de marihuana. En total  12.537 kilos de droga ilegal.
 
El representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo, recordó que, como en ningún otro país en el mundo, su cartera participa en los actos de incineración y destrucción de drogas ilegales en Bolivia.
 
Resaltó que esta actividad fortalece la cooperación y la confianza interinstitucional.
 
Para establecer los lugares donde la UNODC realizaría la validación de la droga incautada para su destrucción se hizo un relevamiento de información semanal sobre las incautaciones y secuestros, tanto de la Fuerza Especial de
Lucha contra el Narcotráfico  como de los fiscales de sustancias controladas de todo el país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias