Embajada de EEUU lamenta poca cooperación de Bolivia en informes de narcóticos

Señala que el país no coopera suficientemente para el intercambio de información para elaborar los informes anuales de lucha antidrogas.
sábado, 16 de abril de 2016 · 21:53

ANF / La Paz

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, lamentó que Bolivia no coopere con facilitar información para la lucha contra tráfico de drogas como sucede en otros países, para la elaboración de los informes anuales.

"Lamentablemente no hemos recibido este mismo nivel de cooperación de Bolivia, pero hemos tratado de ser lo más efectivos en nuestros reportes", afirmó Brennan, al ser consultado sobre los informes anuales en los que Estados Unidos, en los que desertificar a Bolivia anualmente en la lucha antinarcóticos.

El diplomático contó que los reportes son un requisito del Congreso norteamericano y requiere que los países productores de droga compartan información para analizar la problemática de esta actividad ilícita a nivel regional; y observó la poca cooperación que tiene de Bolivia.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias