Fiscalía anula aprehensión de Mendoza y lo cita a declarar

A pedido de la defensa del abogado que fue declarado prófugo, los dos fiscales del caso retrocedieron y lo convocaron para el lunes.
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Fiscalía anuló el mandamiento de aprehensión para el abogado Milton Mendoza, presuntamente implicado en un consorcio ilegal, y lo citó a declarar a las 9:00 del lunes 18 de abril, ante un pedido de la defensa del investigado.
 
"En atención al memorial que atiende, y dejando sin efecto la resolución de aprehensión y orden de aprehensión en contra del ciudadano Milton Mendoza, se señala audiencia de declaración informativa del sindicado”, señala parte de la notificación que firman los fiscales Jenny Quispe y Ánghelo Saravia.
 
El documento fue recibido por el abogado de Mendoza, Alberto Morales, quien dijo ayer que su defendido se presentará ante la comisión de fiscales.
 
No obstante, ayer se llevó a cabo una audiencia de acción de libertad que pidió Mendoza, a través de su abogado, tras la cual la jueza Quinta de Sentencia, Lucía Fuentes, denegó la solicitud porque "no correspondía”.
 
La magistrada explicó ayer que tras la audiencia los fiscales anunciaron a la defensa de Mendoza que anularían la orden de aprehensión y lo convocarían a declarar.
 
El abogado tiene miedo por su cliente. "Yo temo que sea aprehendido, pero no por indicios, va a ser aprehendido por una forma arbitraria de concebir el proceso, primero hay que detener y luego averiguar, pero como estamos en una forma retrógrada de manejo de poder...”, sostuvo el jurista a los medios.
 
Milton Mendoza fue declarado prófugo de la justicia hace más de dos semanas por el Ministerio Público. El fiscal departamental, Edwin Blanco, dijo hace días que había una orden de aprehensión en su contra, pero que el abogado no podía ser encontrado.
 
Al respecto, Morales manifestó que todos estos días su defendido trabajó normalmente en la ciudad de La Paz  y firmaba memoriales. "Si no lo han citado, a él no le han informado de nada”, manifestó. 
 
Mendoza es investigado por estar involucrado en la presunta red de corrupción, la cual se desbarató al detener al exvocal Fernando Ganam, a la exjueza Lía Cardozo, al exfiscal Carlos Hugo Rivero, dos abogados del bufete de Mendoza, una secretaria y una auxiliar.  
 
Asimismo, el presidente de la Cooperativa de Teléfonos (COTEL), Fabián Guillén, fue aprehendido por ser cliente del abogado  Mendoza. 
 
Según las investigaciones, la Policía sorprendió en flagrancia a Ganam en la oficina de Mendoza cuando supuestamente negociaban un amparo constitucional a favor de COTEL. 
 
La Fiscalía asegura que tiene documentos y otros indicios para establecer que había un consorcio ilegal de jueces y fiscales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios