4 imputados por robo de 21 oficinas

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público imputó formalmente a cuatro personas por el robo en 21 oficinas del edificio Libertad ocurrido en la madrugada del jueves. Los dos porteros y dos administradores comparecerán ante un juez en audiencia de medidas  cautelares.
 
"Hay imputación formal de la fiscal contra los aprehendidos, es por robo agravado con víctimas múltiples. Es el Ministerio Público el que está en la investigación de este caso”, informó ayer el abogado José Tavel, representante de las víctimas del asalto múltiple.
 
El hecho ocurrió entre las 23:30 del miércoles y las 3:00 del jueves. El portero del turno nocturno relató que después de despachar al último copropietario del inmueble cerró la puerta con llave, pero escuchó el sonido de pasos en las gradas. 
 
Fue a ver qué ocurría y se topó con cuatro varones encapuchados que lo golpearon y lo amarraron con un cable en su habitación. Después recorrieron al menos siete pisos del edificio, forzaron puertas y sacaron laptops, dinero y joyas. 
 
El jueves en  la mañana personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de la FELCC se constituyó en el lugar para colectar las evidencias. 
 
Los administradores y los porteros fueron trasladados a declarar a dependencias de la fuerza anticrimen y desde la Fiscalía se dispuso su aprehensión y posterior imputación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios