La Policía captura al narcoempresario Wilson Maldonado

Los efectivos antinarcóticos lo encontraron en una casa en Santa Cruz.
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Al anochecer del jueves, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron al empresario boliviano Wilson Maldonado, investigado en Argentina por el tráfico de cocaína empaquetada con la marca "W”. 
 
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó los detalles de la captura de este individuo. Aproximadamente a las 18:30 del jueves la Policía allanó un domicilio ubicado en el barrio Héroes del Chaco, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Dentro se encontraba Maldonado. 
 
Además, se procedió con la confiscación del  inmueble y de un motorizado. 
 
La Fiscalía de Argentina señaló al empresario como el principal proveedor de un cargamento de cocaína pura confiscado el 14 de febrero pasado. Los 267 kilos de droga estaban envueltos en paquetes tipo ladrillo, cada uno con una "W” impresa. 
 
Se presume que esta letra es la marca de calidad de Maldonado, quien enviaría la sustancia en avionetas desde el sur de Bolivia hacia el norte argentino. Por ello se emitió en el vecino país una orden de captura internacional.
 
A fines de marzo la Policía Boliviana se incautó de  los bienes del empresario, valuados en 2,7 millones de dólares.
 
La hipótesis es que blanqueaba sus ingresos en bienes raíces, distribución de hidrocarburos y otros negocios. 
 
Romero explicó que en el país es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y que Argentina puede pedir su extradición.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios