Una turba apedrea a efectivos antidroga

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron agredidos ayer por una turba en la localidad de Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, cuando cumplían labores de interdicción.
 
Los uniformados, en presencia de un fiscal, daban cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por un juez.
 
Cuando los policías comenzaron a revisar el inmueble escucharon los estallidos de petardos y los gritos de una muchedumbre de aproximadamente 200 personas. 
 
El propietario de la vivienda aprovechó la presencia de estas personas para evitar el control de la FELCN y del Ministerio Público.
 
Inmediatamente, para evadir el conflicto social, el personal de la fuerza antidroga se retiró del lugar sin culminar con la acción policial. Sin embargo, fueron agredidos con piedras lanzadas desde la turba. 
 
"La FELCN repudia el accionar de estas personas, ya que los funcionarios de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) sólo cumplían con su deber, a la misma vez informa a la opinión pública que se continuará con las labores de interdicción por el sector, desplazando mayor cantidad de efectivos policiales”, se informó a través de un comunicado de prensa. 
 
Los uniformados de esta unidad son frecuentemente víctimas de ataques de comunarios y pobladores que encubren a narcotraficantes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Comentarios