Imputan a Milton Mendoza por presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados

La Fiscalía sostiene que el jurista está implicado en un consorcio cuyas actividades están al margen de la ley. También pide su detención preventiva
domingo, 17 de abril de 2016 · 17:06

ANF / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó al abogado particular Milton Mendoza por la presunta comisión del delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados, además de cohecho activo, presuntamente porque tranzaba un amparo constitucional de la cooperativa telefónica de Cotel con el vocal Fernando Ganam.

"La comisión de fiscales en nombre y representación de la sociedad boliviana, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 301 numeral 1 y 302, ambos del Código de Procedimiento Penal y 40 numeral 11 de la Ley 260, imputa formalmente a Milton Hugo Mendoza por la comisión de los delitos de consorcio de jueces, fiscales y abogados y cohecho activo", señala el documento de imputación.

Sin embargo, Mendoza negó las acusaciones y advirtió que su aprehensión era ilegal y que violaron sus derechos; advirtió que las autoridades jurisdiccionales al igual que al resto de los detenidos plantearán su detención.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias