En caso Ganam, convocarán a declarar a jueza vinculada al consorcio de abogados

La Policía continúa con la búsqueda del abogado Ricardo Blanco vinculado a Milton Mendoza.
lunes, 18 de abril de 2016 · 14:20

ANF / La Paz

Jakelyn Tintaya, jueza del Juzgado 12vo de Instrucción en lo Penal, presuntamente vinculada a un consorcio de abogados que tranzó resoluciones en favor de Cotel, fue citada en calidad de testigo para aclarar la vinculación que tiene con el abogado Milton Mendoza, informó el fiscal Ángelo Saravia.

El caso Ganam fue destapado tras encontrarse en la oficina Mendoza, representante de la Cooperativa Telefónica de La Paz, documentos judiciales que involucran a jueces, fiscales, abogados y funcionarios en un presunto consorcio ilegal que tranzaba amparos de Cotel. Esta situación derivó en la aprehensión de Mendoza y otras autoridades judiciales.

Tintaya fue implicada en este caso debido a que en el Juzgado 12vo de Instrucción se han "colectado unos procesos sobre todo en lo relativo al caso Cotel", señaló la fiscal Jenny Quispe. Además, "ella (Tintaya) ha puesto resistencia en no excusarse o en no recusarse, más al contrario quería llevar a cabo esa audiencia de medidas cautelares (del imputado Milton Mendoza), sabiendo de que ella tiene una relación y algún vínculo con el ahora imputado", explicó el fiscal Saravia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias