Denuncian a Marín Sandoval de ocasionar un aborto

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La asambleísta suplente Eva Villca denunció ayer que perderá a su bebé producto de una agresión instruida por Marín Sandoval, el expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, quien ya tiene antecedentes por darle una golpiza a su pareja.

"Una mujer que es camarilla de Sandoval  me agredió hace como dos semanas y fue al médico; pero el dolor me afectó de nuevo, me dio una hemorragia. Estaba de cuatro semanas de embarazo y ahora sufro porque tengo que perder a mi bebé”, dijo Villca a través de un contacto telefónico.

La autoridad sostuvo que Sandoval le enviaba constantemente amenazas a través de terceros para que, como suplente, no aspire a su cargo y le deje el camino libre para su regreso al legislativo del departamento.
 "Me decían que no me meta con él, que lo deje”, relató la suplente, quien dijo se encuentra internada en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto.

Sandoval fue suspendido temporalmente de su cargo cuando fue involucrado en un caso de violencia familiar. El Ministerio Público logró su detención preventiva en el penal de San Pedro tras evidenciar que agredió a su pareja.

Sin embargo, una conciliación permitió que él saliera de San Pedro y buscara retornar a su silla de presidente en la asamblea. Villca dijo que la población debe conocer la agresión de la cual ella fue víctima para que este hecho no quede en la impunidad.

Este medio llamó ayer a dos celulares que se sabe pertenecen a Sandoval para conocer su versión, pero uno estaba fuera de servicio y el otro se encontraba apagado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
15

Comentarios